| 0 comentarios ]




Te daré una guía detallada de como salvar tu celular en caso de que se te caiga al agua, yo he sabido muchos casos en los que el celular de mis amigos se cae a picinas o en un chavo de agua y se salvan pero por un mal cuidado inicial quedan funcionando mal.
Esto es igual que un infarto cardiaco, si no actuas a los primeros minutos tu celular tiene menos posibilidades de salvarse. Si tu opcción es mentirle a la compañia telefónica y decirle que se estropeó te comento que no es buena opcción ya que los celulares actuales incluyen una “estampa adhesiva” que cambia permanentemente de color si se moja.
Por eso te sugiero que sigas estos pasos:

1. El primer paso:

Corta de inmediato la energía retirando la bateria. Sabemos que es tentador, pero resiste el impulso de encender tu teléfono para saber si funciona tan sólo prenderlo, podría provocar un corto en los circuitos. Si tienes un móvil GSM, también necesitas retirar la tarjeta SIM, incluso si tu celular termina dañado más allá de cualquier reparación, esta tarjeta mantendrá mucha de tu información vital, los contactos y porsupuesto tu linea telefónica.

2. Segundo paso

Una vez fuera la bateria ahora hay que secar el celular y rápido, si dejas el celular para que se seque en forma natural seguramente la corrosión dañe los componentes internos, en vez de eso, succiona o empuja el agua hacia el exterior. Pero no uses un secador de pelo, pues esto puede quemar el circuito por dentro, en vez de eso ocupa un bote de aire comprimido, un compresor de aire con un psi bajo o algo más a la mano que todos tenemos “una aspiradora”, la idea de esto es sacar el agua por lo mismo canales por donde ingreso.

3. Tercer paso

Finalmente hay que ahuyentar la humedad, la mejor opcción es sumergir el celular en arroz crudo. sólo deja el telefono (y la batería desconectada), en un tazón de granos durante la noche, si te preocupa que el polvo de los granos de arroz alcanze el interior de tu celular también puedes utilizar cojines de gel de sílice, típicos cojines que están en los zapatos o zapatillas nuevas, o que vienen en los bolsillos de las ropas.

Recuerda siempre entonces evitar el calor para secar el telefono, por ningun motivo debes meterlo a un microondas, a un horno, dejarlo secar al sol, aunque el calor con seguridad evapora el calor puede derretir los adhesivos que sujetan piezas importantes dentro de tu celular. Tampoco usar alcohol isopropílico (que en varias páginas de internet recomiendan), puesto que produce un efecto similar al uso de calor (disuelve el pegamento).

Un dato práctico, si el celular cae a agua salada debes lavarlo con agua corriente para evitar que cuando se seque el agua salada forme cristales (derivados de sus sales).

Bueno ojala les sirvan estos datos.

0 comentarios

Publicar un comentario